Review: «CAOS» de Braulio Morales.

El progresivo como incursión a nuevos sonidos de la mano de un talentoso músico. Review In Spanish

7/9/20192 min read

El músico progresivo Braulio Morales expande su catálogo con su álbum CAOS, y es marcado en su totalidad por el género electrónico y con claras influencias progs. Una producción que corremos con la suerte de tener en exclusiva. Por lo mismo es necesario antes hablar sobre este artista tan talentoso para luego enfocarnos en este interesante disco:

Con su álbum CAOS viene a marcar una pauta en la música pues su visión es introducir la música progresiva en la industria Electrónica, muchos se preguntarán ¿cómo?, muy fácil; la visión de Braulio es crear el género Electro Prog que consiste en tener una estructura electrónica pero con pasajes que sean incluyentes en composición y pasajes sonoros a el Prog Rock y Prog Metal.

DECONSTRUYENDO CAOS:

Braulio nos contó acerca de el argumento del disco:

«En un normal tiempo presente (2018), un día como cualquier otro, de un momento llegan unos seres desconocidos, gracias a un artefacto del tiempo llamado T.A.R.D.O.S. (Time Travelers Artifact what Roam the Depth On the Space; Artefacto de Viajeros del Tiempo que Recorre la Profundidad del Espacio), y sorpresivamente la humanidad y toda forma viviente caerá en un obscuro e inminente CAOS».

El álbum inicia con una dosis de música electrónica con sus dos primeros temas que son T.A.R.D.I.S y Syntethic Fauna, mismos que se rigen por el sonido muy Cyberpunk. Y con la sinopsis de el futurismo y el viaje en el tiempo de una raza de humanoides que pretenden erradicar un cataclismo de su raza, esto significa la destrucción del ser humano. Los viajantes llegan al año 2018 y comienzan su expedición. Estos androides comienzan su investigación en un bosque y comienzan a crear caos mesuradamente.

Luego hace su aparición What Are Feelings?, canción que al principio sigue con esas tonalidades electro pero que en su proceso termina sorprendiendo con esa vibra cinemática que deja muy en claro las influencias de músicos como Vangelis.

Continue reading this post in the next link: https://nacionprogresiva.wordpress.com/2019/07/09/review-caos-de-braulio-morales/